La historia del Canelo

BIENVENIDOS

Nuestra empresa se inicia a base de grandes esfuerzos, teniendo siempre el reto de ser los mejores. Así, durante más de 50 años se ha ido desarrollando para llegar a un primerísimo lugar en actividad empresarial, tanto fabricando botas, botines, calzado de vestir y diversos artículos de piel, como formando toda una red de zapaterías a nivel nacional e internacional. El lema del canelo es: “ Hazlo bien, aún a costa de dificultades y contrariedades ”. Nuestro gran reto sigue en pie. Nos preocupamos por seguir mejorando en todo y afianzarnos en el mercado internacional; estamos seguros de lograrlo produciendo la máxima calidad. En México, por México y para orgullo de nosotros los mexicanos. Con todo cariño a nuestra estimada clientela…. Sr. Hector Gillermo Anaya Márquez

EMPRESA

Somos una empresa dedicada a continuar con la tradición que es nuestra pasión: La charreria; con una herencia de más de 50 años estamos dedicados a hacer el mejor botín charro del mundo, los materiales y nuestro sistema de fabricación garantizan un producto de la mejor calidad, y nos empeñamos en que cada uno de nuestros modelos, represente por si solo a México y sus tradiciones.

HISTORIA

¿Sabía Usted que “El Canelo si existió? Fue una caballo 4to de milla, que en los años sesenta cosechó notables triunfos en cada carrera que corría, dejando una leyenda tras de él. El canelo inspiró a Don Héctor Anaya, para también cosechar sus propios triunfos, fundado y logrando el éxito de su propia empresa. La historia del Canelo ya se tenía asignada, por azares del destino llegó a las manos del Sr. Anaya una maquinaria para hacer botín Charro y aunque no tenía nada de conocimiento en la manufactura de calzado, decidió emprender en la ciudad de Lagos de Moreno su propio negocio, con una visión clara de crecer y consolidarse Su empeño en aprender y hacer las cosas bien a la primera, lo llevaba a dedicar hasta 18 horas de trabajo al día, conociendo los procesos de fabricación en un inicio del botín charro, después de la bota vaquera, especializándose en este tipo de calzado.

VISIÓN

En 2018, somos líderes en la fabricación, comercialización y exportación de calzado en México, utilizando los más altos estándares de calidad, contando personal calificado y comprometido con las actividades requeridas para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, permitiéndonos crecer y generar rentabilidad para nuestros accionistas y remuneración competitiva para nuestros colaboradores.

MISIÓN

La misión de EL CANELO es Ser el fabricante de calzado de la más alta calidad, dirigido al cliente a través del equipo de trabajo calificado que conforma cada una de las áreas de la empresa, cumpliendo en tiempos de entrega para la total satisfacción de nuestros clientes.

VALORES

  • Lealtad: Comprometerse con la Empresa, clientes y proveedores ante cualquier necesidad.
  • Honradez: Integridad y Rectitud en todas nuestras acciones que realizamos día a día.
  • Servicio: Exceder las expectativas de nuestros colegas, clientes y proveedores.
  • Respeto: Es el comprender y aceptar que todos somos diferentes en forma de ser y de pensar. Asimilar que por encima de las diferencias existentes todos buscamos el bienestar común de la empresa lo cual se reflejara en el bienestar personal.
  • Tolerancia: Comprender que no todos piensan igual que tu y saber que cada quien tiene capacidades y cualidades diferentes. Sin embargo todos los elementos del equipo de trabajo tenemos objetivos en común dentro de la organización.
  • Responsabilidad: Asumir y ocuparse de las tareas que me corresponden de manera oportuna y correcta.
  • Calidad: Brindar en cada acción lo mejor de ti, por el bienestar personal y de la organización.
  • Compromiso: Brindar el tiempo requerido a cada actividad respetando el esfuerzo de los demás.
La historia del Canelo